Now Reading
Pablo Rodríguez Valido

Pablo Rodríguez Valido

Pablo Rodríguez Valido

Nací el 1 diciembre de 1981 en Telde. Me gusta decir que soy hijo de la democracia, descendiente de aquel golpe frustrado que tan solo 9 meses antes de mi nacimiento Tejero intento perpetrar sin éxito en el Congreso de los Diputados.

Mi interés por lo público, la lucha por un modelo de convivencia mejor basado en la transparencia, la participación, el consenso y la justicia es, sin lugar a dudas, la herencia que mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo me trasladaron. Todos ellos encauzaron su lucha abanderando la libertad.

Durante algunos años resulté elegido para representar a mis compañeros en el Claustro y el Consejo de Gobierno de la Universidad de LPGC. Hoy, sigo convencido de que la formación y el crecimiento personal es el único sendero del progreso, por ello en la actualidad curso estudios de Derecho.

Cada paso, mi atención e interés creciente por lo social y el desarrollo de la comunidad me empuja en 2005 a vincularme y a apostar por el proyecto político de Coalición Canaria. Empezando la casa por los cimientos, en ese mismo año me proponen asumir la Vicepresidencia Insular de los Jóvenes Nacionalistas y al año siguiente soy escogido para asumir la Presidencia Insular de los Jóvenes del partido.

La vinculación con la organización joven y la experiencia con los colectivos me hacen reflexionar sobre el desfase y el funcionamiento obsoleto de las organizaciones políticas, es por ello que decido impulsar en mi ciudad, Telde, un proceso basado en la regeneración política, la transparencia y la participación ciudadana llamado Aire Nuevo, al que voluntariamente se suman miles de ciudadanos jóvenes o no con una ilusión común; creer que un cambio es posible.

Soy secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria. En la Legislatura anterior fui, además de diputado del Parlamento de Canarias, vicepresidente del Gobierno desde diciembre de 2016.

See Also

Pablo Rodríguez Valido
Gran Canaria

 

Conoce sus iniciativas y actividad en el Parlamento de Canarias

Volver arriba