Now Reading
Sergio Rodríguez solicita urgencia e inmediatez para las ayudas a las familias dedicadas al sector primario en La Palma

Sergio Rodríguez solicita urgencia e inmediatez para las ayudas a las familias dedicadas al sector primario en La Palma

Volcán La Palma
  • Lady Barreto pone el foco sobre los autónomos que ya habían sufrido muchas pérdidas a causa de la pandemia

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Sergio Rodríguez, solicitó mayor urgencia en la tramitación de las ayudas al sector primario de las zonas afectadas por la erupción del volcán de La Palma.

Según el nacionalista, “muchos de las personas que han perdido su casa y su modo de vida, piden con urgencia que las ayudas lleguen ya, porque si no, más vale que no la den”. Este posicionamiento, afirma Rodríguez, “refleja la crudeza de la situación de cientos de familias palmeras que ven con incertidumbre su presente, pero también su futuro”.

En su intervención, Rodríguez aprovechó para hacer hincapié en otros dos asuntos importantes. Por un lado, apuntó a la necesidad de “resolver cuanto antes las necesidades hidráulicas en la isla” y, por otro, “dar la oportunidad a las personas afectadas de decidir si quieren continuar con sus actividades agrícolas o no”.

Cualquier decisión que tomen tendrá que tener el respaldo de las administraciones, recibiendo las indemnizaciones por lo perdido, a precio real de mercado, que les permitan iniciar una nueva actividad o reanudar su actividad en el sector primario, para lo que hay que garantizarles la disponibilidad de suelo.

Autónomos.

See Also
David Toledo

Sobre la situación que viven las empresas y los autónomos en La Palma, se hizo eco la diputada Nieves Lady Barreto que reclama agilidad. “Hay que priorizar los expedientes de la gestión de ayudas, o de los ERTES, ya que la economía insular depende en gran medida de su actividad económica”, destacó.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “recordamos que nuestros empresarios han padecido muchas pérdidas económicas y ceses de actividad como consecuencia de año y medio de pandemia”. A día de hoy, 38 días después del inicio de la erupción, “no hay ninguno de ellos, que han visto cómo perdían su casa y su negocio,  que haya recibido una ayuda y tienen que seguir pagando sus cuotas e impuestos”, denunció.

Volver arriba