Marci Acuña

Marci Acuña destaca el valor etnográfico, en Lanzarote, de la Denominación de Origen de la Cochinilla de Canarias

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Marci Acuña, ha destacado, esta mañana en el Parlamento, el valor etnográfico del cultivo de la cochinilla en Lanzarote, que configura un paisaje propio y característico que se ha perdido con el abandono de los terrenos destinados para su explotación.

La recuperación de este cultivo, con el impuso que supondría la Denominación de Origen, contribuiría a la conservación y protección de un paisaje y un entorno medioambiental “que es tan evocador de la isla de Lanzarote como puede ser La Geria”, destacó Acuña.

La falta de comercialización de la cochinilla ha conllevado la pérdida de 15 toneladas de producto por no poderlo sacar al mercado, afectando a la economía de las poblaciones productoras, Mala y Guatiza, y al abandono de 200 Ha de terrenos.

En este sentido, Marci Acuña destacó que, en la línea de combinar el sector primario con el turístico, la cochinilla, su producción y su entorno medioambiental, pueden convertirse en un especial atractivo de la Isla “aprovechando una infraestructura ya existente como el Centro de Transformación de Mala, construido por el Cabildo”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario