Now Reading
Beato: “El Presupuesto no contempla modernizar y reestructurar la Administración Pública para optimizar su rendimiento”

Beato: “El Presupuesto no contempla modernizar y reestructurar la Administración Pública para optimizar su rendimiento”

Socorro Beato
  • Jonathan Felipe planteó el refuerzo de los servicios jurídicos en La Palma tras las consecuencias de la erupción
  • García Ramos no entiende la reducción de la partida de la Policía Canaria cuando está prevista su ampliación

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha señalado esta tarde que el proyecto del Presupuesto General para la Comunidad Autónoma de Canarias, “no contempla el objetivo de modernizar y reestructurar la Administración Pública para optimizar su rendimiento”.

“En estos momentos resulta vital proceder hacia esa transformación porque están en juego la gestión de los fondos europeos y acelerar la tramitación de las ayudas y el proceso de recuperación para la isla de La Palma”, explicó la diputada.

“Esto es inviable solamente a golpe de Decreto Ley, y nos parece que el Presupuesto debe obedecer a objetivos, independientemente  de si se suben o se bajan las partidas, hay que ser eficientes y tener suficiencia económica, puntualizó Beato.

Justicia

En el área de Justicia, Jonathan Felipe, destacó el incremento lógico de las cuantías de la Asistencia Jurídica Gratuita, especialmente por el fenómeno migratorio; “pero tras las consecuencias de la erupción en La Palma hay que plantear que los servicios jurídicos deben ser reforzados en esa isla”.

Asimismo el diputado palmero solicitó que el consejero concretara las partidas para la contratación de estudios y proyectos  de los edificios judiciales, con sede en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de Tenerife, y aclare cómo hay una partida tan insuficiente para equipamiento informático, “recordemos que muchos partidos judiciales lo reciben de segunda mano”, añadió.

Seguridad

See Also

Ya por último, Juan Manuel García Ramos abordó las partidas correspondientes a Seguridad, “donde vemos lógico que se aumenten partidas para mejorar el sistema de protección civil pero donde descienden ligeramente las cantidades destinadas al Cuerpo General de la Policía Local”.

Para el diputado “no se entiende esa reducción de 200.000 euros cuando las previsiones contemplan el crecimiento del cuerpo, con ofertas públicas de empleo que están pendientes”.

Por otra parte, lamentó que no haya dotación para reactivar la Academia Canaria de Seguridad, “ampliamente demandada por los Policías Locales de Canarias y que podría jugar un gran papel en la formación de la sociedad canaria ante las emergencias”, concluyó.

Volver arriba