Now Reading
Beatriz Calzada: “No se puede decir que el curso ha empezado bien porque los niños estén en las aulas”

Beatriz Calzada: “No se puede decir que el curso ha empezado bien porque los niños estén en las aulas”

Beatriz Calzada
  • Todavía no se han fijado unos ratios acordes a los objetivos de calidad educativa, siguen siendo altos

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha advertido a la consejera de Educación, “que el curso no empieza bien por el hecho de que los niños estén en las aulas”, porque las quejas de la comunidad educativa se suceden sobre varios  asuntos.

Si bien es verdad que, tras un año y medio de pandemia la situación en los centros está más controlada, “todavía no se han fijado unos ratios acordes a los objetivos de calidad educativa, que siguen siendo altos especialmente a partir de 1ºESO”; y sorprende que las plazas vacantes de profesorado se estén cubriendo con refuerzos COVID.

Por otro lado, Calzada destacó que tras dos semanas desde el inicio de las clases, “hay muchos centros que no tienen cerrados los horarios lectivos y no tienen acceso a las cuentas bancarias de las que tienen que proveerse de fondos para su funcionamiento”.

Mención aparte merece la contratación del servicio de transporte escolar, que “a tres días del comienzo del curso se les rebaja un 20% en la tarifa, rompiendo la planificación de las empresas y generando  inseguridad para transportistas y familias”.

See Also

Situaciones en escuelas unitarias, barracones que no terminan de eliminarse, falta de financiación para las universidades públicas canarias y las horas que reciben los alumnos de Formación Profesional que solo tienen clases tres días a la semana, “son asuntos lo suficientemente importantes para traerlos a la cámara y analizarlos detalladamente en las próximas semanas”, concluyó.

Volver arriba