Beatriz Calzada

Beatriz Calzada propone a Educación que flexibilice los planes educativos para los jóvenes deportistas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha propuesto esta mañana a la Consejera de Educación,  Universidades, Cultura y Deportes que se flexibilicen los planes educativos para los jóvenes deportistas canarios que participan en competiciones.

La Ley Canaria del Deporte ya contempla en su artículo 21, solo para los deportistas de alto rendimiento, la “flexibilización y adaptación del sistema educativo, para facilitar su compatibilidad con la actividad deportiva y garantizar la plena integración de los deportistas en el sistema educativo”.

Esta flexibilización debe darse “para los deportistas de alto rendimiento y para los jóvenes de ESO y Bachillerato que están comprometidos con la práctica y competición de cualquier deporte”.

Calzada ponía el ejemplo de una competición de voleibol celebrada la semana pasada en la que las deportistas “a la hora de recuperar el contenido académico, dependen de la buena voluntad del centro sin contar con un marco general que les permita compaginar adecuadamente ambas actividades”, advirtió la diputada.

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario