Lucas Bravo de Laguna

Bravo de Laguna: “La política medioambiental del Gobierno debe atender los vertidos ilegales de Gran Canaria”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Lucas Bravo de Laguna, ha insistido esta mañana en que  “la política medioambiental debe ser una de las prioridades del Gobierno de Canarias, y dentro de ella la atención a los  286 vertederos ilegales que existen en Gran Canaria, tal y como quedó reflejada en la tesis doctoral del geógrafo Lorenzo Quesada.

Bravo de Laguna afirmó que “debemos dejarnos de buenas palabras y promesas, que no han dado sus frutos, para hacer frente a esta problema de gran gravedad que por desgracia afecta a todo el Archipiélago, pero a Gran Canaria más que a ninguna otra isla por ser la que más vertederos ilegales tiene”.

Para el diputado nacionalista, perteneciente a Unidos por Gran Canaria, “es de vital importancia una mayor concienciación ciudadana, además de más recursos económicos para el Seprona y para la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural con el fin de controlar los vertidos ilegales que se puedan generar, pero también la colaboración entre todas las Administraciones públicas: Gobierno de España, de Canarias, Cabildo Insular y los 21 Ayuntamientos de la Isla. La situación irá a más y debemos controlarla cuanto antes y conseguir, de verdad, que la a Isla de Gran Canaria sea líder en el respeto al medioambiente y a su naturaleza”.

“Estoy cansado de ver la zona del sureste y otras partes de mi isla, sucias, descuidadas y maltratadas. Mi isla merece mucho más, por lo que le pido con urgencia que colabore y trabaje con el Cabildo Insular, también responsable, y con el resto de municipios de Gran Canaria”, concluyó.

 

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario