Now Reading
Calzada asegura que un centro náutico en San Cristóbal convertiría Gran Canaria en un referente internacional

Calzada asegura que un centro náutico en San Cristóbal convertiría Gran Canaria en un referente internacional

Beatriz Calzada

El Parlamento ha aprobado por unanimidad la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Nacionalista Canario par que el Gobierno de Canarias agilice el proyecto del Centro canario Náutico Pesquero de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, que se encuentra en una fase muy inicial “y para el que se necesita el cambio de uso de la infraestructura portuaria y que el Ejecutivo asuma un papel protagonista”.

Esta PNL fue defendida por la diputada, Beatriz Calzada, para la que la creación de un centro náutico y pesquero en Las Palmas de Gran Canaria “es de vital importancia” para que la isla se convierta en una referencia mundial para los deportes acuáticos, “y en un espacio para la práctica de la vela latina y la promoción del turismo de pesca”.

Este proyecto, prosiguió la nacionalista, “podría dar respuesta a las distintas demandas”. Por un lado, “convertiría en realidad las expectativas que desde los años ochenta el mundo de los deportes acuáticos pretende aportar a la ciudad” convirtiéndola así en una referencia estatal, europea y mundial para los deportes relacionados con el mar.

Por otro lado, Calzada asegura que, además, “los pescadores podrían reforzar su actividad de pesca tradicional con el desarrollo de nuevas líneas relacionadas con el turismo pesquero o con su propia actividad de pesca artesanal”, lo que generaría la recuperación del espíritu marino y proyectar “nuevas expectativas de economía” por un entorno de desarrollo próspero para los pescadores.

See Also

Por ello, “este proyecto debe ser una respuesta concreta a la apuesta por una economía azul en sintonía con todos los objetivos de desarrollo económico” del Cono Sur de la ciudad con “nuevos espacios y oportunidades para la ciudadanía y que facilitaría el acceso libre al mar”, concluyó.

Volver arriba