Now Reading
Jana González Alonso lamenta la escasa ejecución de proyectos educativos en Fuerteventura

Jana González Alonso lamenta la escasa ejecución de proyectos educativos en Fuerteventura

Jana González
  • La isla no merece el olvido sistemático que padece en Educación cuando existe desde la pasada Legislatura una estrategia definida

La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Jana González Alonso, ha lamentado este martes en sede parlamentaria la falta de ejecución y materialización de proyectos educativos por parte del Gobierno de Canarias, bajando de los casi 12 millones de euros previstos en inversión a tan solo 3,5 millones.

“Si este año no han sabido ejecutar ese plan, para 2023 no tienen tampoco una previsión de mejora, algo que llevamos denunciando desde principios de 2022”, denunció González Alonso. Han sido varias las ocasiones en las que hemos escuchado en esta cámara la falta de planificación en infraestructura educativa de gobiernos anteriores, “pero al Gobierno se les olvida que existe un Plan Canario de Infraestructura Educativa 2018-2025, que recoge una planificación por islas que ya nos hubiera gustado que aplicasen”, aseguró.

Según esa hoja de ruta, para este curso deberían estar concluidas demandas como el nuevo IES o CEO Corralejo, el nuevo CEIP Lajares, el nuevo CEIP El Tostón, CEIP Parque Natural, CEIP Casillas del Ángel, IES Puerto Rosario, CEIP zona de El Charco o el nuevo IES La Lajita, entre otros.

“Todos estos y otros muchos proyectos incluidos para la isla de Fuerteventura formaron parte de las enmiendas parciales de este grupo nacionalista que, lamentablemente, fueron rechazadas por los grupos que apoyan al gobierno”, lamentó la diputada.

See Also

“Hoy tenemos que reprocharles, y con toda la razón, que solo haya previstos 4,5 millones de euros en 2023 para la isla, lo cual queda muy lejos de la planificación existente, por lo que entenderá que vamos a enmendar este borrador totalmente insuficiente para la infraestructura educativa en la isla de Fuerteventura”, anunció.

“Si es verdad que la isla de Fuerteventura era una de las que más le preocupaba a la consejería de Educación, nos gustaría verlo reflejado en este proyecto de Presupuestos, porque nos tememos que este Gobierno no tiene plan para Fuerteventura y, desde luego, la isla no se merece este olvido sistemático que hemos padecido a lo largo de esta legislatura”, concluyó Jana González.

Volver arriba