Mario Cabrera

Cabrera considera inconcebible que Aena renuncie a la pista de contingencia del aeropuerto de Fuerteventura

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha calificado de inconcebible que Aena, ni el Ministerio de Fomento, hayan  demostrado  interés en la operatividad de la pista de contingencia del aeropuerto de Fuerteventura, y renuncien a esta infraestructura tan necesaria dado al volumen de tráfico aéreo que registra diariamente.

Cabrera no concibe como “con 42 millones de euros de beneficios este año, el Estado haya ido desmantelándola paso a paso, y ahora tras quitar el alumbrado y la señalización pretenden eliminar también la reserva de la servidumbre área que le afecta”.

El diputado le pidió al Gobierno de Canarias que reclame que se haga la inversión necesaria para mantener la pista en el aeropuerto majorero, para lo que no es necesaria una gran inversión “sino pintar las líneas, instalar las luces de posición y señales de sistemas de aproximación”.

La pista llamada de contingencia, como así se hace en otros aeropuertos españoles,  es necesaria porque las incidencias de los aviones pueden llegar a interrumpir la actividad aérea como ya ha pasado en varias ocasiones, y estaba prevista desde el año 207. Ahora un borrador de Real Decreto pretende derogar la resolución que lo contemplaba.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario