Beatriz Calzada

Calzada lamenta que Educación insista en cercenar el diálogo con los sindicatos y comunidad educativa para la toma de decisiones

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, se  ha hecho eco de las quejas de las organizaciones sindicales con representación en el sector educativo, que denuncian que la Consejería de Educación está vulnerando sus derechos, así como los que les corresponden al resto de la comunidad educativa, amparándose en la crisis sanitaria.

Desde hace ya unas semanas, la diputada Calzada ha reclamado a la Consejería mayor diálogo y consenso para articular tanto la finalización de este curso escolar como el inicio del siguiente, “dadas las excepcionales circunstancias por las que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

En este sentido, y tal como han trasladado los sindicatos, “tanto la consejera como la directora general de Personal se comprometieron a adelantar las instrucciones que regularían ambos procedimientos para que tanto sindicatos, familias, educadores y el Consejo Escolar de Canarias pudieran aportar sus valoraciones y propuestas”.

Pero resulta sorprendente que el borrador de orden se trasladara a las organizaciones sindicales una hora antes de que fuera firmado por los directores generales de Ordenación Educativa y Formación Profesional, el pasado viernes 24 de abril.

“¿Qué sentido tiene firmar y publicar esa Orden ese viernes, un día antes de la celebración del consejo Escolar de Canarias, privando a este órgano de valorar su contenido y aportar sus consideraciones?”, se pregunta Beatriz Calzada. Así como recuerda que “ya trasladé a la consejera, durante su comparecencia ante la Diputación Permanente la insatisfacción que su gestión estaba generando en organizaciones sindicales, padres y madres, docentes y alumnos, precisamente por su falta de diálogo y empatía, que hacen imposible el consenso”:

 

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario