Now Reading
Castro propondrá que el convenio de carreteras incluya la conservación y mantenimiento de las vías de interés general

Castro propondrá que el convenio de carreteras incluya la conservación y mantenimiento de las vías de interés general

Antonio Castro

El diputado y presidente del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Antonio Castro Cordobez, defenderá, en el próximo pleno, una Proposición No de Ley, (PNL) por la que insta al Gobierno de Canarias a proponer en el convenio de carreteras, que se está negociando con el Estado, un programa para la conservación y mantenimiento de las vías de interés general.

Para el diputado, “es absolutamente necesario hablar de conservación y mantenimiento de las carreteras de Canarias, ya que resulta esencial en cualquier vía al influir en su calidad, su seguridad y en la fluidez del tráfico que por ellas transitan”.

El estado de las carreteras en el Archipiélago padece un desgaste lamentable y requiere de un plan urgente de conservación. Teniendo en cuenta que “es un gasto totalmente ligado al buen servicio de la red viaria de interés general, es el  Gobierno de España quien tiene que asumir su mantenimiento y conservación”, explicó Castro Cordobez.

 

Bandera

Por su parte, el diputado Juan Manuel García Ramos, propondrá que se solicite eliminar la prohibición de la presencia de la bandera tricolor canaria, con las siete estrellas verdes, en la celebración de actos deportivos y/o populares  “porque su presencia no ha generado ningún tipo de problema ni división, significando su simbología unidad, paz e igualdad entre todas las Islas”.

See Also
David Toledo

García Ramos fundamenta su propuesta, además, en que la bandera tricolor de las siete estrellas verdes ha tenido gran difusión y aceptación entre la población por su uso popular en manifestaciones y acontecimientos populares, desligados de toda reivindicación política, “convirtiéndose en nuestro emblema como pueblo, signo de identidad y enseña nacional más asumida por los canarios”.

Desde la aprobación de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte “la presencia de la bandera tricolor no ha constituido ni ocasionado el mínimo problema”, precisó el diputado.

Volver arriba