Now Reading
CC-PNC-AHI celebra que el primer Juzgado de España en Violencia contra la Infancia y la Adolescencia esté en Canarias

CC-PNC-AHI celebra que el primer Juzgado de España en Violencia contra la Infancia y la Adolescencia esté en Canarias

Jonathan de Felipe

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jonathan de Felipe, portavoz del área de Justicia, “celebra que el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria sea el primer juzgado de España habilitado para tratar la violencia contra la infancia y la adolescencia”.

La iniciativa, impulsada por la Junta de Jueces de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, comenzará sus funciones a partir del 1 de abril como proyecto piloto, y con una duración de 24 meses para tratar presuntos delitos en los que las víctimas sean niños, niñas o adolescentes comprendidos en edades de entre 0 y 18 años.

Desde los últimos 10 años, son muchos los avances que se han hecho en Canarias en la protección de la infancia y la familia, “entre los que hay que destacar los Puntos de Encuentro Familiar para solucionar conflictos en el seno de las familias, en los que se ven afectados menores, principalmente”, advirtió el diputado.

See Also
David Toledo

La violencia en estas edades puede resultar dramática ya que afecta al  desarrollo de las personas, y es por ello, que resulta imprescindible, “abordarla  decididamente desde todos los poderes del Estado, y desde el ámbito competencial de todas las Administraciones Públicas”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “nos reafirmamos en la importancia  de que existan competencias judiciales especializadas en la protección de menores y adolescentes y que éstos tengan línea directa con la Justicia”.

Volver arriba