Now Reading
CC-PNC-AHI critica las medidas con las que se complica la actividad hostelera “probadas y retiradas en otras comunidades”

CC-PNC-AHI critica las medidas con las que se complica la actividad hostelera “probadas y retiradas en otras comunidades”

inmigración
  • Nereida Calero anuncia que se reunirán con el sector para intentar diseñar un modelo de actuación claro, homogéneo y consensuado

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha denunciado esta mañana que las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Canarias “para realizar un control exhaustivo de las personas que acceden a un restaurante, en fases 1 y 2, dificultan aún más el desarrollo de la actividad de estos establecimientos en unas circunstancias ya de por sí excepcionales”.

Por otra parte, la diputada mostró su asombro ante estas nuevas disposiciones “cuando en otras comunidades como Madrid, las pusieron en marcha en julio de 2020  y las tuvieron que retirar a las 24 horas”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “seguimos sin entender la errática acción del Gobierno de Canarias a la hora de regular el sector de la hostelería y el ocio nocturno”. Para muchos de ellos “las restricciones impuestas son excesivas sin las comparamos con otros ámbitos y parece que les achacaran de manera injustificada la incidencia de la enfermedad en las Islas”.

Tal es así que, en la mañana de hoy, representantes del sector de la hostelería de toda Canarias nos han hecho llegar sus quejas y propuestas “que vamos a intentar estudiar en una próxima reunión, porque debemos conseguir un modelo de actuación claro, homogéneo y consensuado”.

See Also

Al mismo tiempo que se garantiza la seguridad sanitaria debemos intentar mantener los establecimientos abiertos y con un rendimiento adecuado para que, en la medida de lo posible, “puedan mantener sus ingresos y  la economía de sus familias y las empresas proveedoras”.

 

Volver arriba