Cristina Valido

CC-PNC-AHI solicita la convocatoria de dos comisiones para abordar las consecuencias de la Covid-19 sobre los sectores más vulnerables

El Grupo Nacionalista Canario ha presentado la solicitud de convocatoria de la comisión de Discapacidad y de Derechos Sociales, respectivamente, “de manera extraordinaria e independiente de las que ya están contempladas en el calendario del Parlamento de Canarias en el mes de septiembre”.

Esta solicitud obedece a la urgencia con la que se deben abordar las consecuencias que está teniendo al pandemia en los sectores más vulnerables de la población, como pueden ser las personas con discapacidad, los menores tutelados y las familias con escasos de recursos económicos”.

En este sentido, se ha solicitado la convocatoria de la comisión de Discapacidad, para que pueda comparecer María del Carmen Laucirica, presidenta en Canarias del Comité español de Representantes de personas con discapacidad (CERMI); y la comisión de Derechos Sociales, en la que puedan comparecer Verónica Polegre, presidenta de la Asociación de Inserción Social de Menores de Anchieta; y Hernán Cerón, presidente del Banco de Alimentos de Tenerife.

A juicio de Cristina Valido, “la situación sanitaria se está complicando cada día más, con los numeroso rebrotes registrados, y ésta lleva consigo irremediablemente un empeoramiento de la situación económica, que conlleva la insuficiencia de ingresos de las administraciones públicas y la dificultad que tienen miles de canarios para disponer de los recursos necesarios para tener una vida digna”.

Esta situación se torna más complicada cuando hay agravantes como pueden ser la discapacidad, familias desestructuradas, sin ingresos, parados de larga duración, etc., por lo que “hemos solicitado estas comparecencias para conocer cuál es la situación real y qué podemos hacer para contribuir a solucionarla”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “urge que, tanto el Gobierno de Canarias como el Gobierno del Estado, no sigan retrasando más la toma decisiones, no solo en los ámbitos educativo y sanitario, sino también en lo social”, advirtió la diputada.

Ante la situación que padece España, país más afectado por los contagios en este segundo repunte de la enfermedad, “vemos con asombro como las medidas se aprueban y no se ponen en marcha” en alusión al paquete de medidas para evitar los rebrotes que validó la comisión estatal de reconstrucción.

Y lo que es más sorprendente, “presenciamos atónitos  una falta de responsabilidad en la asunción de competencias y dirección de la crisis, como si se estuvieran pasando los problemas unos a otros, entre las administraciones estatal y autonómica, mientras miles de ciudadanos esperan que sus responsables públicos pongan, al menos, interés en su situación”, lamentó Valido.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario