Now Reading
Cristina Valido: “Canarias ha disminuido la tasa de población en riesgo de pobreza a pesar de la infrafinanciación del Estado“

Cristina Valido: “Canarias ha disminuido la tasa de población en riesgo de pobreza a pesar de la infrafinanciación del Estado“

Cristina Valido

La diputada del Grupo Nacionalista Canaria, Cristina Valido, ha hecho referencia esta mañana a que Canarias está dando pasos en la reducción de la tasa de población en riesgo de pobreza, tal y como se deduce de los datos reflejados en el Indice Arope.

Este informe hace referencia a la disminución de ese porcentaje, que en 2018 se cuantificó en un 3,5%, pasando del 40,2% al 36,5%, lo que constata una bajada de ocho puntos en los útlimos tres años, mientras que otras comunidades autónomas, con mejor financiación que la canaria, han visto crecer la pobreza.

En una realidad como la canaria, en la que sus factores estructurales inciden en el alto índice de riesgo de pobreza, esta tendencia a la baja es una notcia que evidencia “que se empiezan a ver los frutos de una gestión, no siempre reconocida, que ha intentado priorizar por encima de todo a las personas, reforzando los servicios sociales pero también las políticas de reinserción“.

Para Valido, estos datos son destacables teniendo en cuenta que somos una Comunidad infrafinanciada por el Estado y “hemos tenido que luchar solos; todavía estamos esperando por el dinero que nos corresponde de los ejercicios de 2018 y 2019“.

See Also

Lamentablemente el Estado nunca ha respondido adecuadamente a las necesidades de los canarios y el Gobierno actual pretende que los canarios paguen más. “Solo espero que estos datos sean un punto de partida para que el Gobierno de Canarias avance en la reducción de las tasas de pobreza y de riesgo de pobreza, con el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales, la extensión de la PCI y la aplicación de las políticas previstas dentro del Plan Integral de Empleo, cuyo convenio se firmó hace un mes“, detalló la diputada.

 

Volver arriba