Now Reading
David Cabrera destaca la necesidad de contar con un Plan de Ordenación Urbana para El Pinar

David Cabrera destaca la necesidad de contar con un Plan de Ordenación Urbana para El Pinar

David Cabrera

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) David Cabrera ha destacado esta mañana en la sesión plenaria la importancia que tiene para el desarrollo económico y social de El Pinar, contra con su Plan General de Ordenación Urbana.

En los últimos años, “el desarrollo ordenado y equilibrado que queremos para El Pinar se ha visto frenado, entre otras cosas, por las limitaciones para que los jóvenes del pueblo puedan desarrollar una actividad económica y consoliden sus familias en las tierras de sus padres y abuelos”.

Porque tal y como establecían los antiguos cronistas que visitaron el Sur de El Hierro en el siglo pasado, “los habitantes de esta zona se caracterizaban por ser gente humilde y muy apegada a su tierra y a su pueblo”, explicó el diputado.

See Also

Ya han pasado 10 años desde que El Pinar nació como municipio. Cierto es que los esfuerzos en este tipo han estado dirigidos a dotarlo de los servicios básicos, pero es de lamentar que “a fecha de hoy, y según datos oficiales del ISTAC residen en el municipio 1734 vecinos, 200 vecinos menos que en el momento de su constitución”, concluyó.

Volver arriba