David Cabrera

David Cabrera destaca la necesidad de contar con un Plan de Ordenación Urbana para El Pinar

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) David Cabrera ha destacado esta mañana en la sesión plenaria la importancia que tiene para el desarrollo económico y social de El Pinar, contra con su Plan General de Ordenación Urbana.

En los últimos años, “el desarrollo ordenado y equilibrado que queremos para El Pinar se ha visto frenado, entre otras cosas, por las limitaciones para que los jóvenes del pueblo puedan desarrollar una actividad económica y consoliden sus familias en las tierras de sus padres y abuelos”.

Porque tal y como establecían los antiguos cronistas que visitaron el Sur de El Hierro en el siglo pasado, “los habitantes de esta zona se caracterizaban por ser gente humilde y muy apegada a su tierra y a su pueblo”, explicó el diputado.

Ya han pasado 10 años desde que El Pinar nació como municipio. Cierto es que los esfuerzos en este tipo han estado dirigidos a dotarlo de los servicios básicos, pero es de lamentar que “a fecha de hoy, y según datos oficiales del ISTAC residen en el municipio 1734 vecinos, 200 vecinos menos que en el momento de su constitución”, concluyó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario