Now Reading
David Cabrera: “Los Presupuestos inciden en el objetivo de sentar las bases de profesionalización del sector agrícola”

David Cabrera: “Los Presupuestos inciden en el objetivo de sentar las bases de profesionalización del sector agrícola”

Presupuestos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), David Cabrera de León, ha incidido esta tarde en la importancia que para la profesionalización e impulso del sector agrícola tienen los Presupuestos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, presentados esta tarde en el Parlamento.

El diputado ha destacado el aumento de las partidas destinadas al sector primario, que reflejan la preocupación del Gobierno de Canarias por el campo, el mar y su gente “al ser configuradores de nuestra principal seña de identidad”.

Cabrera destacó que la Consejería está diseñando políticas propias que buscan la simplificación administrativa, la potenciación de la investigación, comercialización de la producción, generación de empleo y la profesionalización de los trabajadores, “para otorgar un futuro a los jóvenes, a los que no olvida el Gobierno,  con políticas formativas y de incentivos”. En esta línea, el Gobierno tampoco olvida la situación de la mujer rural, para la que ha establecido medidas específicas que permitan darle visibilidad y justo reconocimiento, social y económico, en una tarea que han realizado durante generaciones.

Uno de los aspectos en los que insistió el diputado herreño fue en la necesidad de mejorar la eficiencia de la venta y transformación de los productos ganaderos con ayudas específicas para el transporte especialmente con origen o destino a las “islas chicas”.

David Cabrera concluyó con el deseo de que “se cumpla el Convenio de Infraestructuras Hidráulicas, pero no solo con el compromiso del Gobierno de Canarias sino también con la implicación del Estado”.

Turismo, Cultura y Deportes

La diputada Guadalupe González Taño. que fue la portavoz del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) en la Comisión de Presupuestos en la que compareció la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, destacó la importancia que el Gobierno de Canarias le da la cultura “considerándola un bien imprescindible para la sociedad”. Por tanto “estamos muy satisfechos por la apuesta clara del departamento y la bajada del IGIC cultural, que es ya un ejemplo para muchas administraciones”.

See Also

González Taño manifestó asimismo su deseo de que la Academia Canaria de La Lengua reciba mayor apoyo para que pueda seguir investigando y fomentando el conocimiento del uso de nuestra Lengua en las Islas y reconoció “las medidas, tanto en el área de Cultura y Deportes, de los programas específicos para fomentar la igualdad”.

Siguiendo con el área de Deportes, la diputada destacó el incremento de la dotación económica frente “a quienes critican siempre la insuficiencia de fondos, a los que hay que recordarles que hemos sufrido una grave crisis económica, en la que ha habido que priorizar los gastos, y destinar la mayoría de ellos a las políticas sociales”. Además,  Guadalupe González insistió en que el desplazamiento de nuestros deportistas para competir “debe ser asumido por los Presupuestos Generales del Estado”.

En el área de Turismo, la diputada palmera felicitó a la Consejería por la consolidación del desarrollo turístico y el éxito de sus campañas promocionales. “No duden que si nuestro destino tiene éxito es porque es un destino seguro”, en el que todavía queda espacio para desarrollar iniciativas dinamizadoras como la relación entre Turismo y Agricultura y la rehabilitación de los espacios públicos turísticos, “para lo que es necesario la recuperación del convenio de infraestructuras turísticas con el Estado”.

Volver arriba