Now Reading
David de la Hoz cree que es el momento de desarrollar experiencias pilotos en Canarias para minimizar la emergencia climática

David de la Hoz cree que es el momento de desarrollar experiencias pilotos en Canarias para minimizar la emergencia climática

David de la Hoz

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, David de la Hoz, cree que Canarias debe adelantarse y poner en marcha proyectos pilotos que permitan minimizar la emergencia climática.

“Las cifras del calentamiento global son extraordinarias, si nos fijamos en los registros de la Antártida y del Ártico, la presencia de microplásticos en la atmósfera está presente en zonas vírgenes” y paradójicamente, la crisis sanitaria que padecemos se está combatiendo con plásticos y materiales de un solo uso.

Canarias, como territorio singular y frágil,  debe liderar la puesta en marcha de proyectos que se adelanten la aprobación del Anteproyecto de Ley de Residuos, que permitirán potenciar la economía circular y luchar contra la contaminación.

Medidas como generalizar la recogida separada de botellas y plásticos, implantación de impuestos especiales para los envases de plástico no reutilizables y la limitación de su uso, son otros pasos que debemos ir dando como administración y sociedad para contribuir a la recuperación “que tendrá que ser en verde, o no será».

Canarias tendrá que seguir avanzando decididamente en reforzar la seguridad sanitaria y la sostenibilidad, sobre las que se asiente también su reputación como destino turístico: «sobre esos dos pilares deberán fundamentar su estrategia promocional», sugirió.

See Also
David Toledo

 

 

Volver arriba