Rosa Dávila

Dávila: “El Gobierno de Torres transige con la intención del Estado de reducir el periodo de beneficios fiscales de las empresas de la zona ZEC”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha denunciado hoy en el Parlamento que el Gobierno de Ángel Víctor Torres transige con la intención del Estado de reducir el periodo de disfrute de los beneficios fiscales de las empresas de la Zona Especial Canaria, “de seis a cuatro años”.

Y así lo ha hecho, previa argumentación en contra, de la mayoría de los grupos del cuatripartito, confiando a una modificación posterior “emitiendo un informe favorable condicionado”.

Sigue siendo injustificable que mientras la Constitución ancla la existencia del REF, para evitar precisamente que el legislador estatal lo pueda modificar a su antojo, “el Estado intenta una y otra vez vulnerar nuestro fuero económico que es fundamental para el desarrollo integral de las Islas”, señaló.

Cierto es que desde el Grupo Nacionalista Canario “hemos informado favorablemente a dos aspectos que proponían modificar los plazos de la RIC y  el plazo de la inscripción a ZEC, en coherencia con las directrices con las ayudas de finalidad regional, pero no podemos aceptar dar un voto favorable a la limitación del plazo de disfrute a la ZEC”.

Dávila recordó que en los años que lleva funcionando la ZEC la Comisión nunca se ha manifestado en contra de este plazo por lo que “no entendemos la postura transigente del Gobierno de Canarias con la evidente intención del Gobierno de España de cercenar el REF”

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario