Now Reading
Dávila: “El Gobierno mira para otro lado mientras se siguen destruyendo empresas como consecuencia de las restricciones sanitarias”

Dávila: “El Gobierno mira para otro lado mientras se siguen destruyendo empresas como consecuencia de las restricciones sanitarias”

Rosa Dávila
  • La hostelería en fase 3  no puede sostenerse, al cerrar los interiores, y el Gobierno permite que bingos y prostíbulos sigan abiertos

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, afeó al Gobierno de Canarias que mirara para otro lado mientras se siguen destruyendo empresas como consecuencia de las restricciones sanitarias y no es capaz “de diseñar un protocolo de ayudas específico para cuando el nivel de restricciones les impida desarrollar su actividad con cierta normalidad”.

La nacionalista criticó al Gobierno de Canarias por “no escuchar a la gente manifestándose”. El sector hostelero, por ejemplo, “no recibe las ayudas pertinentes y están constantemente expuestos y condenados a las restricciones sin ayudas”. Para Dávila “estas restricciones suponen que mucha gente cierre sus negocios y no los vuelvan a abrir”.

En una situación como esta “necesitamos que haya ayudas de emergencia”, insistió la nacionalista, que, además, aseguró que Tenerife lleva desde el pasado mes de diciembre en Fase 3. Por ello, es necesario habilitar un plan de ayudas directas para paliar esta situación. “Las empresas canarias no pueden esperar a las ayudas del Estado”, aseguró. Dávila se mostró contundente y acusó a Rodríguez y a su Gobierno de no trabajar y de ignorar las cifras que “día tras día ahogan a Canarias es una crisis casi irreversible”.

Además, “el oscurantismo y la falta de transparencia” están dejando fuera a cientos de canarios y canarias para salir de la crisis, acumulando deudas tributarias que les impidan volver a empezar. “¿Cómo va a explicar a los canarios y canarias esta situación cuando los prostíbulos y bingos siguen abiertos y las cafeterías ni si quieran pueden sostenerse con las medidas de restricción?, preguntó la diputada al consejero de Hacienda.

En esta misma línea, la nacionalista también acusó al Gobierno de subir los impuestos tres meses antes de la llegada de la pandemia que ha afectado a las economías dependientes del sector servicios. Dávila evidenció que “este Gobierno, que se hace llamar gobierno de izquierdas, no se gasta el superávit de 200 millones de euros en los canarios y canarias y le ha recortado las ayudas correspondientes a los Ayuntamientos”.

Canarias ha sido la comunidad autónoma más golpeada “no solo económica mente sino también socialmente”. El Gobierno del Estado y el Gobierno de Canarias “lo único que han hecho es subir los impuestos”. Dávila fue contundente y aseguró que “lo único que ha hecho este Gobierno es aplazar los gastos y llevarnos a la más absoluta miseria”.

La diputada concluyó alegando que “Canarias no se va a recuperar hasta 2024 si el Gobierno de Canarias no rescata a Canarias y no da las ayudas a las familias y empresas para poder salir adelante entraremos en una crisis profunda de la que nos va a costar mucho esfuerzo recuperarnos”.

En una situación como esta, desde  el Grupo Nacionalista Canario vamos a seguir luchando para que se sigan ignorando las posibilidades y herramientas fiscales derivadas del correcto desarrollo de nuestro Régimen Económico y Fiscal (REF), en beneficio de toda la sociedad”, concluyó.

 

See Also

 

 

 

 

Volver arriba