Now Reading
Dávila: “Román Rodríguez sigue sin estrategia ante el establecimiento del 15% en el impuesto de sociedades para empresas canarias»

Dávila: “Román Rodríguez sigue sin estrategia ante el establecimiento del 15% en el impuesto de sociedades para empresas canarias»

Rosa Dávila

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, considera incomprensible que el consejero de hacienda, Román Rodríguez, siga sin aportar alternativas o una estrategia clara a la decisión que tomará la Unión Europea para establecer en el 15% el mínimo del impuesto de sociedades para las empresas que facturan más de 750 millones de euros.

Esta decisión afectará a las empresas establecidas, o que se quieran establecer, en Canarias, y aunque son pocas las que facturan esa cantidad, muchas pueden contar con filiales que sí lo hacen.

Con esta decisión, se genera un impacto muy negativo en las empresas que tienen derechos a retribuciones y devoluciones en ese marco, y una seria incidencia “en la expansión empresarial en el Archipiélago y la creación de empleo”.

Como se recordará, en las negociaciones para tomar esta decisión, avalada por la OCDE, el G8 y el G20, España “no defendió las singularidades canarias, aplicando el 349 del tratado de la unión, y sin respetar su Régimen Económico y Fiscal”.

See Also

Tal es así, que cuando el consejero fue a Bruselas, a instancias del Grupo Nacionalista, “pudo corroborar que nada se había hecho entonces, y por lo que hemos visto, tampoco se ha hecho nada desde esa fecha”, denunció Dávila.

Volver arriba