Now Reading
García Ramos reclama que el Gobierno de Canarias se tome más en serio su posición ante el Pacto europeo sobre Migración y Asilo

García Ramos reclama que el Gobierno de Canarias se tome más en serio su posición ante el Pacto europeo sobre Migración y Asilo

Mario Cabrera
  • Mario Cabrera se pregunta en qué manos estamos ante los riesgos que suponen las prospecciones de Marruecos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha reclamado hoy al Gobierno de Canarias que “se tome más en serio su posición ante el Pacto europeo sobre Migración y Asilo.

García Ramos le preguntó al vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, “cómo es posible que asista en Bruselas a varias reuniones para abordar los cambios en la fiscalidad, nuestro estatus como Región Ultraperiférica y nuestra posición en los futuros proyectos que se desarrollen en África, y no haya habido posibilidad de un encuentro con la directora de Migración y Asuntos de Interior sobre el futuro pacto sobre Migración y Asilo”.

Vivimos “una situación dramática en Canarias, con constantes pateras que arriban a nuestras cosas y vidas que se pierden en el mar” y ello merece un mayor interés por ese pacto que, desde el 23 de septiembre de 2020, la Comisión Europea comenzó a negociar entre los 27 miembros de la UE.

“Tenemos que prestar más atención a estos asuntos, ante el riesgo que tenemos de convertir Canarias en un centro de retención, especialmente en el caso de los menores”, advirtió el diputado

Todo ello, en un contexto de crisis diplomática, ante el giro de Sánchez hacia la posición del Sahara, que ha convertido al Archipiélago “en cautivo y subalterno de Marruecos y enemigo de Argelia”.

Prospecciones

El ritmo de acontecimientos en la política exterior española “es de vértigo o, más bien de suicidio” ha asegurado el diputado Mario Cabrera que preguntó al consejero “sobre las negociaciones que se están llevando a cabo para asegurar que no se realicen las prospecciones de Marruecos en aguas del Sahara y Canarias, y las que desarrollen en su territorio, “tengan todas las garantías de seguridad”.

See Also
Nereida Calero

Uno de los peligros reside en que los estudios autorizados se realizarán a 3.000 metros de profundidad con lo que cualquier incidente a esa distancia “afectaría a nuestro medio natural marino”.

“Asistimos impotentes a la incapacidad de España y Europa para evitar estas acciones, y si tenemos en cuenta la incompetencia del ministro Albares, ¿en qué manos están los intereses de los canarios y las canarias?”, se preguntó.

Desde el Grupo Nacionalista Canario y desde Coalición Canaria “seguiremos exigiendo medidas de seguridad y respeto para los organismos internacionales, “no podemos permitir que las multinacionales tengan una actitud colonizadora y, ahora, de nuestro mar”.

Volver arriba