Now Reading
Dávila: “Sería incomprensible que el Estado no aceptara la ampliación del plazo de materialización de la RIC”

Dávila: “Sería incomprensible que el Estado no aceptara la ampliación del plazo de materialización de la RIC”

Rosa Dávila

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, ha afirmado esta mañana que “sería incomprensible que el Estado no aceptara la ampliación del plazo de materialización de la RIC para las inversiones anticipadas realizadas en 2017 hasta 2022”, extendiendo el plazo como hizo con las realizadas en 2016.

Según trasladó la diputada al pleno de la cámara. “las consecuencias de la crisis económica hacen necesaria estas modificaciones que son ampliamente demandadas por el sector económico y empresarial, que están haciendo un ímprobo esfuerzo para lograr la sostenibilidad económica y al mantenimiento de empleos”.

Dávila recordó, en su intervención, que esta no era la posición inicial del pacto de Gobierno, “que bailan al paso que les marca Madrid”, sin tener en cuenta de la realidad que se está viviendo en Canarias, agravada particularmente por la catástrofe derivada de la erupción volcánica de La Palma”.

Pero, “bien está lo que bien acaba”, señaló Dávila que añadió que “teniendo la oportunidad de introducir esta modificación sería una irresponsabilidad no hacerla”; y una vez obtenido el consenso del Parlamento de Canarias “el senador Fernando Clavijo presentará una enmienda en el Senado en este sentido”, anunció.

See Also
Rosa Dávila

 

Volver arriba