Now Reading
García Ramos alerta de la pasividad del Gobierno de España a la hora de abordar los asuntos pendientes con Marruecos

García Ramos alerta de la pasividad del Gobierno de España a la hora de abordar los asuntos pendientes con Marruecos

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha insistido esta semana en la necesidad de abordar cuanto antes por parte de España los asuntos pendientes con Marruecos; “no se entiende la pasividad que está manifestando el Estado sobre estos temas, que afectan a su soberanía y muy directamente a Canarias”.

En este sentido, García Ramos recordó que ya hace seis meses del nombramiento de José Manuel Albares como Ministro de Exteriores, y no se ha manifestado ninguna intención de reunirse de manera formal con su homólogo marroquí ni “mucho menos poner fecha a la reunión de alto nivel entre ambos reinos”.

Los temas que afectan al Archipiélago en el marco de esa relación son de gran relevancia. Está en discusión la delimitación de las aguas, unilateralmente asumida por Marruecos e invadiendo territorio que le correspondería al Sahara, que se solapan con las que les corresponden a Canarias; el fenómeno de la inmigración, que ha incrementado su volumen en la ruta de mayor peligrosidad, la canaria; y el estado de los acuerdos  pesqueros y los límites de los caladeros en los que pueden faenar la flota.

See Also
Díaz Estébanez

Desde el Grupo Nacionalista Canario “venimos reclamando mayor implicación y más seguimiento de estos temas, también por parte del Gobierno de Canarias, porque está en juego nuestro territorio, nuestra capacidad para atender a los inmigrantes, que parecen moneda de cambio para Marruecos, y la viabilidad económica de nuestro sector pesquero”.

Volver arriba