Now Reading
Dávila ve incomprensible que el cuatripartito vote en contra de ampliar los ERTEs y de bonificar la Seguridad Social a empresas y autónomos

Dávila ve incomprensible que el cuatripartito vote en contra de ampliar los ERTEs y de bonificar la Seguridad Social a empresas y autónomos

Rosa Dávila
  • El presidente Torres y su equipo no tienen a Canarias en la cabeza, no apuestan porque todas las islas avancen a la misma velocidad
  • “Hemos tendido la mano para colaborar desde el primer momento y hoy lo hemos vuelto a hacer con 45 propuestas de resolución”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha calificado de incomprensible que el cuatripartito vote en contra de “nuestras propuestas de resolución para ampliar los ERTES hasta finales de este año y bonificar la Seguridad Social a las empresas y autónomos que hay sufrido pérdidas a consecuencia de la crisis”.

Esta actitud refleja “lo lejos que está el Gobierno de Canarias de la realidad de la sociedad de las Islas, en una situación complicada para la mayoría de los sectores económicos que ya claman en las calles lo que no les quieren escuchar en las sedes de Presidencia”.

Los canarios y canarias que son los que realmente están padeciendo las consecuencias de esta crisis, y el Gobierno teniendo las herramientas para abordarla con mayor garantías, votan en contra del desarrollo de la Ley de Servicios Sociales y de un plan específico para los jóvenes, que es el segmento de población con más alta tasa de paro .

Resulta inadmisible  asimismo que voten en contra de las propuestas que intenta buscar una solución para abordar la situación de la inmigración, “quedándose una vez de brazos cruzados ante el descontrol de los cuerpos y fuerzas de seguridad” y la  falta de consideración del Estado hacia Canarias “traducido también en el rechazo a instar que se convoque la Comisión Mixta de Transferencias para  iniciar el proceso de transferencias que Canarias debe asumir tras la aprobación del Estatuto de Autonomía en 2018.

Para Dávila, el presidente Torres y su equipo no tiene a Canarias en la cabeza,no pone las luces largas que nos permita vislumbrar cómo avanzar en el tiempo de pospandemia, cómo definir un futuro esperanzador dentro del marco constitucional y estatutario, y teniendo en cuenta a todas y cada una de las Islas”.

No se entiende que “se hayan mostrado en contra del abaratamiento del coste de combustible en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro y en contra del plan especial para ayudas de reactivación de la economía para las islas más castigadas por la caída del turismo como son Lanzarote y Fuerteventura”.

Es la falta de altura política e institucional lo que impide  desplegar todas las capacidades de Canarias, la visión localista y pobre que es no achacable a la irrupción de la pandemia. Es un déficit con el que venía este gobierno, “¿o no recuerdan que las cifras de paro en 2020 eran peores que en 2019”, les señaló la diputada.

See Also

Desde el Grupo Nacionalista Canario “les hemos tendido la mano desde el primer momento, en lo peor de la pandemia, y hoy lo hemos vuelto a hacer con 45 propuestas, de las que ustedes nos aceptado 15, centradas en lo importante, en lo que verdaderamente necesitan las canarias y los canarios que  necesitan de todos los sectores de la sociedad”.

“Pero ustedes, como Gobierno de Canarias, vuelven a rechazar esa mano tendida, nuestro conocimiento, nuestra experiencia; Canarias tiene que saber que las cosas se pueden hacer de otra forma, y que sí hay alternativa a este cuatripartito que delega en otros las búsqueda de soluciones mientras los problemas se agravan”, aseguró Dávila.

“Para ustedes el dialogo es que den la razón, el que no se la dé no es dialogante, y el poder da muchas cosas como la capacidad para transformar el mundo pero el poder no les da la razón”, concluyó.

Volver arriba