Ruano

El 80% de los diputados del Parlamento apoya la continuidad de la tramitación del Proyecto de Ley del Suelo

El 80% de los diputados del  Parlamento de Canarias ha apoyado esta tarde la continuidad de la tramitación del Proyecto de Ley(PL) del Suelo al rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de Nueva Canarias y Podemos.

La posición del Grupo Nacionalista fue defendida por su portavoz, José Miguel Ruano, que insistió en que los intentos de este PL de “simplificar, racionalizar y actualizar no implican la vuelta atrás en la decisiones estructurales sobre el territorio y el medio ambiente que se han tomado hasta ahora”.

En este sentido, explicó Ruano, la orientación que marca este PL permitirá “hacer cosas donde se puedan hacer, y no hacerlas en aquel suelo que no sea apto”. Para ello “se protegen los espacios naturales protegidos y los espacios Red Natura 2000, se contiene el consumo del suelo rústico, se reconduce el uso residencial en suelo rústico a los asentamientos rurales y se lleva la práctica prohibición de clasificar nuevo suelo con destino turístico”.

Ruano tendió la mano a los dos grupos parlamentarios contrarios a este Proyecto de Ley para trabajar desde el consenso, “como un método, para poder llegar a un acuerdo; lo que no se puede es tender la mano y acabar con ella siempre mordida”. Se abre un proceso de enmiendas al articulado “en el que espero que todos trabajemos para aportar y construir” que es en definitiva el objetivo de la Política.

En este sentido, el portavoz lamentó el planteamiento de los grupos enmendantes, ya que “responden a una forma de hacer política que solo persigue alarmar y deformar la realidad, y eso se llama populismo”, recalcó

Porque no se puede engañar a la gente, amenazando con la destrucción del suelo rústico “cuando lo que busca este Proyecto de Ley  es que se pueda vivir en el campo y se pueda vivir del campo”, destacó.

Ruano León concluyó su intervención destacando la excelente orientación de este PL así como su gran calidad técnica “que da respuesta a la realidad actual y al tiempo que nos ha tocado vivir”.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario