García Ramos

Aprobada por unanimidad la PNL defendida por García Ramos para habilitar un espacio que exponga la obra de Pedro González

El Parlamento de Canarias ha aprobado, esta mañana, la Proposición No de Ley defendida por el diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Juan Manuel García Ramos, por la que se propuso la apertura de un espacio dedicado a exponer una selección de obras de Pedro González.

En ese te sentido, se invita a realizar, ante el Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación CajaCanarias, las gestiones necesarias para contribuir a dar a conocer la obra de uno de los grandes representantes de la Historia del Arte en Canarias y con mayor influencia en los últimos cincuenta años

Pedro González nació en La Laguna, en 1927, ciudad de la que fue elegido alcalde en 1979. Licenciado en Ciencias Químicas y Doctor en Bellas Artes, fue fundador del grupo Nuestra Arte y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La laguna.

Fue un trabajador infatigable: pintor, político, profesor, intelectual, agitador intelectual y artista comprometido con el arte y la sociedad de su tiempo. En 1988 recibí, con todo merecimiento, el Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación.

Su itinerario artístico es afín al de la pintura de los últimos cincuenta años: de la abstracción y lo informal a la figura, el drama y el expresionismo. Su pintura es versátil y por ella pasan masas de color, astronautas, mares, montañas, cementerios, ciudades y en el último lustro, el drama de la emigración. su reconocimiento ha traspasado las fronteras de las islas:  su obras han sido exhibidas en Madrid, Bilbao, Venezuela, Canadá y París, entre otras ciudades, y han merecido la atención crítica de destacados intelectuales y poetas españoles.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario