CC-PNC propone una PNL para garantizar la continuidad del servicio de Correos

El Grupo Nacionalista Canario propondrá una PNL para instar al Estado a garantizar la continuidad del servicio público de Correos

El Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) propondrá en el Parlamento la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL) por la que se insta al Estado a garantizar la continuidad del servicio público y el sector postal en España, a través de Correos.

Así lo ha manifestado el portavoz del Grupo, José Miguel Ruano, tras la reunión mantenida esta mañana con representantes sindicales de Correos, y los diputados Mario Cabrera, Lola García y Socorro Beato. Para Ruano lo fundamental es mantener el servicio universal que presta Correos y lograr que incremente su competitividad como sociedad pública empresarial, con condiciones laborales adecuadas y una plantilla suficiente para prestar el servicio que se le demanda”.

Sin duda esa competitividad debe sustentarse en un nuevo modelo empresarial “dentro del contexto postal, asumiendo retos de diversificación e internacionalización de la actividad y que apueste principalmente por la rentabilidad social”, explicó.

Los recortes en la plantilla de esta sociedad han sido “brutales” en los últimos años, más de 11.000 empleos, de los que 500 han sido en Canarias. Ante este hecho los trabajadores denuncian no solo la sobrecarga de trabajo sino también la imposibilidad material de asumirla en un contexto en el que “los empleados han perdido un 25% de poder adquisitivo y han visto eliminados multitud de derechos adquiridos a lo largo de los años”.

Para los diputados del Grupo Nacionalista “el deterioro de la prestación de este servicio tiene una especial incidencia en ámbitos de poblaciones rurales y dispersos de Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera; y también en el Sur de Tenerife o Gran Canaria”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario