ecológico

El Parlamento aprueba una enmienda del Grupo Nacionalista para que industrias y operadores ecológicos no paguen doble tasa

El Parlamento de Canarias ha aprobado hoy una enmienda del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC)  para que industrias de elaboración, envasado y comercialización, y operadores ecológicos no paguen una doble tasa como ocurría hasta ahora.

En concreto, la enmienda lo que hace es suprimir las tasas derivadas de la inscripción en el Registro de Producción Ecológica de Canarias (ROPE) para aquellos operadores e industrias que realicen una segunda o sucesivas inscripciones en dicho registro.

De esta forma, lo que se pretende es reducir los costes de esta actividad y facilitar que los operadores y las industrias que se dedican a la producción ecológica puedan realizar más de una actividad (producción y comercialización, por ejemplo) con el pago de una sola tarifa.

Esta es una reivindicación de los operadores ecológicos que veían en estas tasas un obstáculo para seguir creciendo en su actividad. Así, lo han trasladado en las diferentes reuniones que han mantenido tanto con el Gobierno de Canarias como con los diputados del Grupo Nacionalista.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario