Now Reading
Elena Luis: “El Estado debe velar para que las compañías aéreas no incrementen las tarifas aprovechando la subvención del 75%”

Elena Luis: “El Estado debe velar para que las compañías aéreas no incrementen las tarifas aprovechando la subvención del 75%”

Elena Luis

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Elena Luis ha reclamado hoy que el Estado vele para que las compañías aéreas no incrementen las tarifas en los trayectos entre Península y Canarias, aprovechando el aumento de la subvención hasta el 75%”.

En este sentido, la diputada recordó que la disposición adicional 147 de La Ley de Presupuestos del Estado contempla,  específicamente en su apartado dos, “que las autoridades en materia de competencia velarán para que las compañías prestatarias de servicios de pasajeros no establezcan pactos de colusión que incrementen los precios”.

La bonificación del 75% no es un privilegio para los canarios, “es un derecho que nos permite trasladarnos entre islas y al resto de la Península en igualdad de condiciones que cualquier ciudadano español”.

Para los canarios, “volar es una necesidad por múltiples factores: estudios, salud, trabajo, servicios…; no podemos dejar en manos de las especulaciones del mercado la inmovilidad de nuestra gente y de nuestra economía”, reclamó.

See Also
iniciativa

Por eso se hace necesario un análisis exhaustivo de los precios de las tarifas aéreas que no impidan que toda esa actividad pueda seguir generándose “y que los que estudian o trabajan fuera puedan reunirse con sus familias en fechas señaladas como son las Navidades”, insistió Luis.

 

Volver arriba