Elena Luis

Elena Luis pide a la oposición más responsabilidad ante el fenómeno de las microalgas y no generar falsas alarmas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Elena Luis, ha pedido, esta mañana, mayor responsabilidad a los grupos de la oposición en sus declaraciones ante el fenómeno de las microalgas “para no generar falsas alarmas que confundan a la población”.

Luis, que fue la portavoz del grupo en las comparecencias que realizaron los consejeros de Sanidad y Política Territorial en Comisión, puso en evidencia que como políticos y servidores públicos flaco favor hacen a los canarios al “sacar de contexto los estudios realizados sobre este asunto, generando un estado de alarma que no se sustenta en ningún informe, y olvidando el sentido común que ha imperado en Canarias, como pueblo en medio del Atlántico”.

Por eso, la diputada no entiende el acoso y derribo que han sufrido los científicos que han “explicado las características del fenómeno y que han apelado a ese sentido común que recomienda no bañarse en zonas con manchas, musgo o algas, que no llegan a convertirse en un problema de salud pública”.

Elena Luis aseguró que aunque todo se puede mejorar, y el Gobierno tomará las decisiones que permitan tener un sistema de respuesta, dada la previsible continuidad del fenómeno, manifestó su seguridad en que hiciera lo que hiciera el Gobierno, la oposición no se pondría de su parte”.

Porque la verdadera razón de generar esta polémica, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por dar las respuestas adecuadas y proporcionales, es debilitarlo  “de cualquier manera, ya que está en “minoría parlamentaria pero gobierna en solitario en un momento histórico donde los recursos públicos están aumentando de manera significativa, con lo que todo ello supone”, apuntó.

La diputada lamentó que en estos tiempos, en los que las fuentes oficiales están desacreditadas “y no nos creemos nada y nos creemos cualquier cosa”, debemos ser muy serios en estos asuntos “especialmente por respeto a todas aquellas personas que no han podido de bañarse en las playas canarias”, destacó la diputada, “y que tienen derecho a una información veraz”.

Finalmente, Elena Luis invitó a todos los grupos a reflexionar y trabajar conjuntamente para buscar soluciones y mejores sistemas de gestión y evitar que la sociedad siga inmersa en una corriente de manipulación constante en la que “la insistencia de la aseveración falsa se convierte en una verdad”.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario