Now Reading
Elena Luis pone en valor el trabajo de la mesa técnica para el desarrollo de la estrategia para la atención temprana

Elena Luis pone en valor el trabajo de la mesa técnica para el desarrollo de la estrategia para la atención temprana

Elena Luis

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Elena Luis, ha puesto en valor, esta mañana, el trabajo que ha desarrollado la mesa técnica para el desarrollo de la estrategia para la atención temprana en Canarias, que ha terminado la primera fase de análisis y diagnóstico.

En este sentido, la diputada ha explicado que se han detectado todos los recursos que existen en las diferentes aéreas (Educación, Sanidad y Servicios Sociales) que tienen competencias en esta materia, y “se ha dado visibilidad a la realidad de los datos”.

Sobre estas líneas se planificarán las medidas a tomar, siempre intentando conjugar las tres áreas competentes dentro del gobierno, que permitan contar con una red de atención temprana que es de “imperiosa necesidad”. En este punto la diputada trasmitió el interés y deseo de los  padres y profesionales de participar en esta planificación.

En cuanto al convenio para la investigación en psicomotricidad y atención temprana en menores, firmado con la Universidad de la Laguna, “valoramos positivamente que se haya podido encontrar un instrumento legal para dar cobertura a un servicio fundamental, con un importe de 100.000 euros al año, que tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017,para hacer frente a servicios que ya se venían prestando”.

Por otro lado, Elena Luis celebró que se haya podido dar respuesta a la  reivindicación de padres y profesionales para que este recurso quede normalizado para el año que viene; “desde el Grupo Nacionalista Canario consideramos que debe quedar incorporado a la estrategia y, por tanto, a la cartera de recursos y servicios”. Pero hay que ir más allá y “desarrollar la Ley de Atención Temprana”, concluyó.

See Also

 

 

Volver arriba