Now Reading
José Manuel Pitti: “Los eSports pueden aportar valor añadido a la economía canaria”

José Manuel Pitti: “Los eSports pueden aportar valor añadido a la economía canaria”

Pitti

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), José Manuel Pitti, ha destacado el valor añadido que pueden aportar los eSports a la economía canaria en una pregunta planteada al Consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

En la actualidad, y según la consultora Newzoo, según explicó Pitti, “España se proyecta como el noveno mercado de eSports, con grandes eventos, entre los que se ha destacado Barcelona Games World o Tenerife LAN Party”.

Asimismo, hizo referencia a las declaraciones, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, que destacó que su organismo está considerando que los eSports se eleven a la jerarquía de deportes –con carácter oficial o de exhibición- en la programación de los Juegos Olímpicos de 2024 (en París).

También la NBA se prepara para vender los derechos televisivos de eSports; Walt Disney acelera la constitución de un equipo de élite; la Fórmula-1 y las Motos GPS preparan sus Mundiales; y Movistar ha creado la primera Ciudad Deportiva en Europa.

See Also

Por ello la regulación y apoyo a los deportes electrónicos favorecería la implantación en Canarias de varias de sus ramas de actividad económica, que encajan en la estrategia de diversificación económica, fomento del empleo y atracción de inversiones.

Sin duda, los deportes electrónicos se proyectan como un gran fenómeno social, cultural y deportivo; una realidad que ya ha sido aceptada y regulada en muchos países, en donde existen entrenadores, planes de preparación física y psíquica, torneos internacionales y clubes especializados.

Volver arriba