Now Reading
García Ramos: “El protocolo presupuestario actual no responde a las necesidades de las universidades públicas canarias”

García Ramos: “El protocolo presupuestario actual no responde a las necesidades de las universidades públicas canarias”

García Ramos
  • Calzada: “La bajada de ratios en las aulas tiene que garantizar la atención a la diversidad”

El diputado de Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos, ha denunciado esta mañana que el protocolo presupuestario actual no responde a las necesidades de las universidades públicas.

Es insuficiente porque con esas partidas no se llega a los objetivos de renovación y rejuvenecimiento de las plantillas, mejora y reposición de infraestructuras y apoyo a la excelencia investigadora.

Ciertamente, las universidades han podido “escapar” gracias a ayudas extraordinarias, como las del COVID, medidas extraordinarias del Estado y que se haya aceptado que utilicen sus remanentes.

“Pero estas medidas resultan insuficientes para que las universidades puedan avanzar, y nos preocupan seriamente las cifras de abandono de estudios en ambos centros, que se cuantifican en un 24% en la Universidad de La Palmas y un 20% en la de La Laguna”, concluyó.

Ratios

See Also
Caso Mascarillas

Por su parte, Beatriz Calzada, aseguró que siempre “nos alegraremos que se mejora la calidad educativa en la enseñanza y que se bajen las ratios en las aulas”.

Pero, desde CC-PNC-AHI “no podemos compartir las afirmaciones de que ahora no hay recursos suficientes, con todos los anunciados por el Gobierno, para hacer realidad ese objetivo que, además, no puede perder de vista garantizar la atención a la diversidad”.

Volver arriba