Now Reading
García Ramos espera que la Ley del Sistema Público de Cultura permita una coordinación real entre todas las instituciones

García Ramos espera que la Ley del Sistema Público de Cultura permita una coordinación real entre todas las instituciones

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Juan Manuel García Ramos ha defendido el voto a favor de la tramitación de la Proposición de Ley sobre el sistema público de cultura de Canarias, “porque es necesario encontrar un sistema de colaboración la cooperación y coordinación de todas las instituciones públicas y privadas”.

Asimismo, otro de los objetivos que pretende cumplir esta Ley, es el incremento de los fondos a Cultura, que deberán alcanzar, en 2030, el 2% de los presupuestos del Gobierno, y el 5% de Ayuntamientos y Cabildos.

García Ramos sí advirtió que, si se aprueban los órganos que incluye el documento, deben ser operativos y huir de la burocracia. En este sentido mencionó la Comisión de coordinación con su correspondiente pleno y comisión permanente y se deroga el actual Consejo Canario de Cultura para crear uno nuevo, análogo.

«Vamos a crearlos para que funcionen y cumplan sus objetivos porque el Consejo Canario de Cultura no se ha reunido ni una sola vez durante la presente Legislatura”, señaló.

Con la Ley del Sistema Público de Cultura, que emana de las conclusiones de la Comisión de Estudio sobre Cultura que se desarrolló durante siete meses en la Legislatura pasada, se culmina un proceso iniciado entonces con la aprobación del la Ley Canario de Patrimonio Cultural y de la Ley de Lectura y Bibliotecas Canarias.

See Also

Promover el acceso a la cultura es un imperativo constitucional y estatutario, “y con esta Ley podremos culminar un proceso de varios años trabajando por ese compromiso”, concluyó el diputado.

 

Volver arriba