Now Reading
García Ramos insiste en la importancia de la diversificación y la internacionalización de la economía para generar empleo

García Ramos insiste en la importancia de la diversificación y la internacionalización de la economía para generar empleo

García Ramos

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Juan Manuel García Ramos ha insistido, esta mañana, en la importancia que tienen para la generación de empleo en Canarias, la diversificación y la internacionalización de la economía.

Para García Ramos “es necesario favorecer un crecimiento sostenible e integrador capaz de alcanzar mayores cotas de empleo y prosperidad; para ello debemos de dejar de considerar la diversificación como un problema, debemos creer que hay alternativas al turismo y a la construcción”.

Solo así podríamos rebasar la tasa de paro estructural que padecemos en las Islas, “y contra el paro solo está el remedio de la salud económica, teniendo en cuenta que ni la política ha de hegemonizar la economía, ni la economía ha de determinar la política”, explicó.

El diputado recordó tres planes estratégicos “sobre los que se están sentando las bases para hacer realidad esa salud económica necesaria para generar empleo”. Se trata de del Plan de Acción de Canarias 2014-2020, el Documento sobre I+D+i (RIIS3) y el Plan  de Internacionalización de la economía de Canarias”,  en los que están implicadas las universidades públicas canarias, patronales empresariales, clústeres tecnológicos, así como la Plataforma Plocan y en el Instituto Astrofísico de Canarias.

See Also
Jesús Socorro

Por tanto, García Ramos no consideró, como otros grupos de la oposición, que la situación sea catastrofista, “bien al contrario tenemos una estructura planificada que nos ha permitido elaborar los Programas Operativos 2014-2020 que serán lo que marquen las pautas de inversión de los fondos FEDER y el Fondo Social Europeo”.

 

Volver arriba