Now Reading
Pablo Rodríguez aplaudió que el Gobierno haya tomado la iniciativa para regular las gasolineras no atendidas

Pablo Rodríguez aplaudió que el Gobierno haya tomado la iniciativa para regular las gasolineras no atendidas

Pablo

El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Pablo Rodríguez Valido, aplaudió la iniciativa del Gobierno de Canarias a la hora de regular las gasolineras no atendidas, las conocidas como gasolinera fantasmas, para proteger los derechos de los usuarios.

En este sentido, el diputado denunció que la perdida de personal permanente en los espacios de venta de combustible al público supone  un aumento del riego para el consumidor, “ya que ante un posible  siniestro o incidente  la capacidad de intervención es  nula”.

Asimismo, “nos preocupa la destrucción de empleo y la reducción de costes como consecuencia de implantar sistemas de repostaje guiados y de cobro con tarjeta, todo totalmente automatizado”, denunció Rodríguez.

Por otra parte, la ausencia de personal en el abastecimiento de combustible conlleva, para los usuarios, «la pérdida de derechos tan básicos como la opción de poder presentar una hoja de reclamaciones, de pedir una factura o de  garantizar, simplemente,  que se surten las cantidades que el consumidor paga”.

See Also

Para finalizar el diputado grancanario señaló que, como ya han denunciado algunas asociaciones, “este tipo de gasolineras no ofrece un trato igualitario a clientes que puedan presentar alguna discapacidad, puesto  que en ocasiones pueden necesitar ayuda por parte del personal para repostar”.

Volver arriba