Now Reading
González Taño: “El asfaltado de la LP-2 se iniciará en los próximos meses gracias al compromiso del Gobierno de Canarias”

González Taño: “El asfaltado de la LP-2 se iniciará en los próximos meses gracias al compromiso del Gobierno de Canarias”

Guadalupe González

La Diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Guadalupe González Taño, destacó el pasado viernes en la comisión parlamentaria de Obras Públicas y Transportes que las obras de la carretera del sur de La Palma, gracias el Gobierno de Canarias, “no se han paralizado y está a punto de iniciarse su asfaltado”.

Para González Taño fue una excelente noticia el anuncio del consejero de que “en los próximos meses se iniciarán los trabajos de asfaltado de los 7 kilómetros que discurren entre Fuencaliente y El Charco de la carretera LP-2, en el tramo entre Bajamar y Tajuya”. Los trabajos se han programado tras ratificar la Consejería que la planta de aglomerado asfáltico necesaria para desarrollarlos cumple con las competencias de seguridad industrial, tal y como informó la  Dirección General de Industria y Energía.

La diputada palmera siempre ha defendido en el Parlamento que esta carretera es de gran importancia para el desarrollo de la isla, “al ser uno de sus principales ejes viarios· y en el Presupuesto de 2018 existe una partida nominada por un importe de 10 millones de euros”. Fiel a este compromiso, “el Gobierno de Canarias ha mantenido, en estos años de restricciones, partidas fijas para no pararla a pesar de los recortes establecidos por el Estado en el marco del convenio de carreteras”, destacó.

See Also
iniciativa

 

Volver arriba