Guadalupe

González Taño celebra que el reinicio de las obras de la circunvalación de Tazacorte esté previsto para este año

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de La Palma, Guadalupe González Taño, celebró que en breve se podrán reiniciar las obras de la circunvalación de Tazacorte, tras la conclusión del proceso administrativo.

Así se lo trasladó, en comisión parlamentaria, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, que cuantificó la inversión prevista en 4 de millones de euros “una vez que se han podido incrementar los recursos disponibles”.

González Taño coincidió con el consejero al explicar que fue el incumplimiento que el Gobierno de España el que impidió la continuación de esta vía, debido a la suspensión reiterada de las transferencias que debía enviar a Canarias en el marco del convenio de carretera suscrito entre ambas administraciones”.

Para esta anualidad, el Gobierno de Canarias tenía consignados para la circunvalación 1,8 millones de euros, pero con la con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, y con la ampliación de la partida para el departamento de Obras Públicas, “esta obra está  en disposición de absorber este año hasta los 4 millones de euros, lo que permitirá adelantar el tiempo de la ejecución”.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario