González Taño defenderá en el pleno la incorporación de los juegos y deportes autóctonos en las escuelas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Guadalupe González Taño, defenderá en el próximo pleno la incorporación de los juegos y deportes autóctonos en las escuelas.

Para ello, la diputada defenderá una Proposición No de Ley (PNL) por la que se quiere instar al Gobierno de Canarias a promover fórmulas efectivas que permitan la incorporación efectiva de los diferentes contenidos relacionados con las manifestaciones de nuestros juegos y deportes tradicionales.

Por otra parte, Mario Cabrera defenderá la PNL por la que quiere instar al Gobierno de Canarias a poner en marcha, durante el primer semestre de 2016, un proceso de diálogo y consulta con los agentes sociales, administrativos y económicos de El Hierro, Lanzarote, La Gomera, La Palma y Fuerteventura, para estudiar la posibilidad de extender a estas islas la creación de Zonas Francas, con el objetivo de que contribuyan a un mayor desarrollo socioeconómico.

Esta iniciativa surge tras la aprobación, el pasado 25 de noviembre, de la PNL presentada por el Grupo Popular y enmendada por otros grupos de la Cámara, para promocionar las ventajas derivadas de las Zonas Francas de Gran Canaria y Tenerife, así como la consolidación jurídica de dichas entidades, su estabilidad financiera y hasta su promoción a través del Ente Público RTVC.

Desde el Grupo Nacionalista Canario se considera que es conveniente plantear la oportunidad y posibilidad de extender los posibles beneficios derivados de las Zonas Francas a todas las islas del Archipiélago.

Comparecencias

En cuanto a las comparecencias, José Miguel Ruano ha solicitado que la consejera de Hacienda informe sobre la decisión de que Canarias se acoja al Fondo de Facilidad Financiera; y Elena Luis, que la consejera de Obras Públicas y Transportes traslade las prioridades en relación a las negociaciones del Convenio de Carreteras con el Estado.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario