Guadalupe RTVC

González Taño:”Estamos comprometidos con la mejora del transporte público y la conectividad de los canarios y canarias”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Guadalupe González Taño, insistió esta mañana, en la Comisión de Obras Públicas y Transporte, en el compromiso “de nuestro grupo parlamentario y de nuestro partido, con la mejora del transporte público y de la conectividad de los canarios y canarias”.

En este sentido, Taño recordó que “hemos mejorado la conectividad de Canarias con la Península y de los canarios entre sí a través del incremento del descuento de residente” pero, sin duda, “hemos de seguir trabajando en la mejora de la conectividad interna”.

Para lograr este objetivo “el bono residente canario es un buen mecanismo: ha sido un gran paso y habrá que seguirlo perfeccionando, repensando las rutas, incorporando nuevas medidas y haciéndolo totalmente accesible”.

En este momento es positivo que ya se hayan hecho las transferencias a los Cabildos para su aplicación y que algunos ya lo estén poniendo en marcha. “Pero debemos seguir trabajando con los Cabildos, con los Ayuntamientos con competencias y con el Gobierno de Canarias para que más canarios y canarias usen el transporte público en sus desplazamientos”, instó la diputada.

A nadie se le esconde, señaló, “que Canarias es un territorio fragmentado en ocho islas desigualmente pobladas, con realidades insulares y geográficas distintas que dificultan la puesta en marcha de este tipo de medidas”, concluyó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario