Now Reading
El Grupo Nacionalista Canario denuncia el reparto de las cantidades entregadas a las ONG’s con cargo a la distribución del IRFP

El Grupo Nacionalista Canario denuncia el reparto de las cantidades entregadas a las ONG’s con cargo a la distribución del IRFP

Cristina Valido

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Valido, ha denunciado que los recursos financieros destinados por el Gobierno de Canarias a las ONG’s son insuficientes y después de anunciar “a bombo y platillo que incluso aumentarían, la realidad ha sido que la distribución de los fondos derivados del IRPF social han dejado a muchas organizaciones en riesgo de cierre.

En el año 2019 la concesión de fondos derivados del IRPF social para distribuir entre las ONGs de Canarias llegó a más entidades que en el ejercicio actual y, además, el gobierno anterior habilitó subvenciones para muchas de las que se quedaron fuera de ese reparto “evitando así que abandonaran la actividad”.

Para el entonces candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la gestión que había hecho el Gobierno de Fernando Clavijo había sido nefasta y se proponía como garante de solucionar esta situación.

Cristina Valido lamenta, que tras todo este tiempo de gobierno del cuatripartito, la situación de las entidades no gubernamentales y la distribución del IRPF ha empeorado, tal y como denuncian las propias organizaciones, “y son las que están luchando en primera línea por salvaguardar el bienestar de los más vulnerables”.

See Also

Para Valido, portavoz de Políticas Sociales en el Grupo Nacionalista, “cuando más falta hacen los fondos son menos y peor repartidos, y no deja de sorprender que tanto el presidente como la titular de Derechos Sociales, Noemí Santana, echen balones fuera y desvíen la responsabilidad hacia Madrid”.

“Fuimos duramente criticados, aun realizando una mejor gestión de estos recursos de la que se realiza actualmente, y no vemos que las soluciones que entonces proponían las estén aplicando en estos momentos”; lamentó.

Volver arriba