Jonathan de Felipe

Jonathan Felipe insta al Gobierno de Canarias a permitir la pesca recreativa y los necesarios desplazamientos de los deportistas

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jonathan Felipe, presentará una pregunta al Gobierno de Canarias en la que le conmina a encontrar, con el Gobierno del Estado, otras salidas que eviten el agravio que supone para los deportistas canarios en general, y para los pescadores de recreo en particular, la práctica de su actividad.

Cabe señalar que el Gobierno ha excluido la pesca deportiva dentro de la fase I de la desescalada pero sí permite la práctica no profesional de deportes individuales que no requieran contacto con terceros. En este sentido, “la pesca recreativa, queda supeditada a que se permita a nuestra unidad territorial (la isla) acceder a la Fase II, en la que levantará la limitación y se permitirá la pesca deportiva tanto desde la orilla como desde embarcación”, explicó el diputado.

Felipe no entiende por qué se da esta diferencia con otras prácticas deportivas y doblemente para los pescadores de pesca submarina, que tampoco podrían desarrollar plenamente su actividad en la Fase II ya que no podrían salir del límite de su municipio.

Asimismo, “parece incoherente que cualquier canario pueda salir de su municipio para reunirse con familiares o con amigos en grupos de hasta diez personas y que un deportista, ya sea de pesca de recreo o cualquier otro deporte, no pueda hacerlo para desarrollar su actividad”, manifestó.

.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario