Lucas Bravo de Laguna

Lucas Bravo de Laguna: “Los autónomos tienen que recibir ayudas inmediatas y sostenidas en el tiempo”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Lucas Bravo de Laguna, ha destacado “la necesidad de que los autónomos reciban ayuda económica inmediata y que sea sostenida en el tiempo”

Así se lo va a trasladar a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo en una pregunta que acaba de registrar en el Parlamento de Canarias, en la que reclamará mayor celeridad a la hora de su gestión y entrega, “porque los autónomos están hoy, dos meses después del confinamientos, empezando a solicitar la prestación, y todavía tienen que esperar un mes para su recepción”.

En cualquier caso habría que contemplar ampliar en el tiempo las ayudas en aquellos casos que se justifique un gran golpe económico consecuencia del COVID-19, porque habrá autónomos que “recuperen su actividad pero no puedan obtener los mismos ingresos que tenían antes del estado de alarma”.

Dos de las medidas fundamentales, a juicio del diputado por UnidosxGran Canaria “son la bajada de cotizaciones y eximirles de pagar costes financieros por los préstamos que reciban el primer año”.

Finalmente hay que resaltar que hay sectores que están muy castigados y son más vulnerables que otros. “La casuística de los autónomos es muy variada por lo que el Gobierno de Canarias debe hacer un esfuerzo en ayudar, con apoyos independientes a este del 30%, a autónomos vinculados al comercio, deporte y preparación física, cultura y restauración”, detalló.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario