Reunión de Grupo

El Grupo Nacionalista demanda la firma del Convenio con el Estado para transferir los fondos del Plan Integral de Empleo

El Grupo Nacionalista Canario ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Estado a firmar el Convenio con el Gobierno de Canarias que haga posible la transferencia de los fondos del Plan Integral de Empleo, previsto en el Programa 241ª , partida 45510, del servicio público de empleo estatal y dotado con 42 millones euros.

El Plan de Empleo de Canarias fue aprobado por el Consejo de Ministros el 26 de abril de 2019 pero, en estos momentos, se encuentra pendiente de firma entre el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias y de la consiguiente transferencia. La situación política en el Estado frena, una vez más, los cumplimientos con Canarias imprescindibles para abordar la situación económica, social y laboral de Canarias dada su condición de Región Ultraperiférica de la UE.

La tasa de desempleo de Canarias se encuentra por encima de la media española debido a las características estructurales de nuestra economía y a la necesidad de un tratamiento diferenciado por nuestras singularidades geográficas.

Aunque la economía canaria ha mejorado su situación en los últimos años, tras la etapa de crisis que nos afectó de forma considerable, hay que seguir apostando por avanzar en el Plan de Empleo, con una dotación suficiente y con el objeto de impulsar la creación de empleo, luchar contra la pobreza y compensar los problemas de competitividad de las empresas radicadas en las Islas.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario