Now Reading
El Grupo Nacionalista pide al Gobierno que garantice que los afectados por ERTE cobren su prestación en tiempo y forma

El Grupo Nacionalista pide al Gobierno que garantice que los afectados por ERTE cobren su prestación en tiempo y forma

coronavirus

El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha pedido esta mañana al presidente de Canarias “mayor agilidad en la tramitación de los ERTES, para garantizar que los afectados puedan cobrar en tiempo y forma las prestaciones que les corresponden”.

La situación laboral en Canarias se complica con 24.000 solicitudes de ERTES, que afectan a 186.754 trabajadores, y de los que más de 18.000 son de empresas de entre 1 y 5 trabajadores.

Sin duda, la pequeña y mediana empresa es la más afectada por esta crisis “y hemos trasladado al Gobierno, que no podemos cejar en el empeño de seguir buscando soluciones que nos permitan garantizar el máximo número de empleos y que los autónomos puedan continuar con su actividad tras la recuperación de la normalidad”.

Sin duda, la principal preocupación en estos momentos es la situación sanitaria, al que hay que hacerle frente con más medios y mejor organización. Hay aspectos que celebramos, “como la llegada de un cuarto avión de material a las islas, pero debemos hacer llegar todos esos recursos a los enfermos, al personal sanitario, y a los centros sociosanitarios, sobre los que seguimos insistiendo que es necesario hacer un seguimiento más cercano y directo, porque son las personas más vulnerables ante el COVID 19”.

En esta línea, deben aumentarse el número de tests que nos permita tener un diagnóstico más certero sobre la evolución de la pandemia en las islas y ayude a tomar medidas adaptadas a nuestra realidad “siempre y cuando los estudios científicos lo avalen”; así como aclarar si “debemos utilizar mascarillas cada vez que salgamos de nuestras casas”, añadió.

En materia educativa, Barragán mostró su preocupación por la actitud de la Consejería de Educación ante la comunidad educativa, que se siente sobrepasada por esta situación, “y no reciben una hoja de ruta clara sobre lo que debe ser la atención y formación a los niños y jóvenes en los próximos meses”. El portavoz nacionalista se hizo eco de las declaraciones del consejera del Área sobre que nos se iba a poder retomar el curso, “afirmaciones que sin un plan de choque definido ahonda en la ansiedad que ya padecen los profesores y las familias”.

See Also

Nos preocupa la estabilidad de los niños y jóvenes, que no tienen un plan general en el que desarrollarse ante estas circunstancias excepcionales. “Reiteramos nuestra invitación al Gobierno de Canarias para crear un grupo de trabajo que nos permita definir, junto al resto de la comunidad educativa, un programa que no esté solo dirigido a la adquisición de conocimientos, sino que haga especial incidencia en su desarrollo personal y emocional, que permita a nuestros niños sobrellevar esta situación y adquirir herramientas para hacerle frente”.

 

 

Volver arriba