Guadalupe González

Guadalupe González destaca que el primer centro que Educación saca a licitación es el CIFP de Los Llanos de Aridane

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Guadalupe González, ha destacado el inicio de la  construcción de Centro de Formación Profesional Integrada (CIFP) de Los Llanos de Aridane que albergará las especialidades de Seguridad y Medio Ambiente, Energía y Agua, Informática y Comunicaciones e Instalación y Mantenimiento.

González Taño explicó que “La Palma es una isla inmersa en un cambio de modelo económico en el que la agricultura seguirá jugando un importante papel pero el turismo y la tecnología también”. Por ello es necesario que la apuesta por una diversificación de la economía “vaya acompañada de la cualificación de nuestra gente para que ocupen los puestos de trabajo que se generen”.

“Para nosotros es, por tanto, fundamental contar con una Formación Profesional que trabaje adecuadamente con las empresas de la Isla a fin de adaptarse a sus necesidades y ayudar a erradicar nuestra principal lacra que es el paro”, por lo que no podemos sino “mostrar nuestra satisfacción por la inminente construcción de este CIFP”.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario