Territorio

Guadalupe González: “Sin solucionar el problema territorial no puede generarse el empleo que necesitamos”

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Guadalupe González Taño ha advertido que “sin solucionar el problema territorial, no puede generarse el empleo que necesitamos”. Esto explica que la aprobación de la Ley del Suelo fuera una prioridad del Gobierno durante los dos primeros años de legislatura.

González Taño, que intervino en la presentación del Presupuesto de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, valoró, en este sentido, “el esfuerzo del Gobierno para lograr que todos los municipios canarios y de todas las islas tengan cuanto antes su plan general e insular aprobado”.

Consecuentemente, el Presupuesto prioriza el nuevo marco normativo y el desarrollo establecido también para las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro en la conocida como la Ley de las Islas Verdes; a fin de que la simplificación administrativa y la posibilidad de generar economía ayude aquellos sectores, como el agrario y la ganadería, que han padecido una normativa que, como una losa, ha impedido su desarrollo

“Nos parece totalmente acertada la decisión de abrir oficinas de apoyo y asesoramiento en todas las islas, porque si no se hiciera así, los Ayuntamientos y Cabildos, y sobre todo los ciudadanos y ciudadanas de Canarias, no estarían todos en igualdad de condiciones”, indicó.

Tomando este ejemplo “todos los programas que establezca el Gobierno de Canarias deben hacerse así, en las ocho islas, sintiendo que las medidas que se toman llegan a todos los puntos del Archipiélago

La diputada destacó, asimismo, el refuerzo en las políticas de  protección  medioambiental y en el refuerzo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural. En este ámbito, continúa la línea de sellados de vertederos, que va a permitir que cuando acabe la legislatura, Canarias haya solucionado uno de su problemas más acuciantes. Todo ello sin olvidar la apuesta por “la prevención y la sensibilización, a través de la Educación Medioambiental, en una comunidad que tiene casi el 50% de su territorio protegido”, insistió.

Para finalizar. Guadalupe González hizo referencia al incremento en el área de Seguridad y Emergencias, cuyos importes crecen en más de 1,5 millones de euros, con una especial mención a las partidas destinadas a los grupos de emergencias y bomberos voluntarios.

 

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario