Guadalupe González Taño

Guadalupe González Taño promueve intensificar los deportes autóctonos en todas las etapas educativas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Guadalupe González Taño ha defendido esta mañana intensificar las acciones que desarrolla el sistema educativo en Canarias para poder proteger nuestras señas culturales, especialmente nuestros deportes autóctonos, y permitir que las generaciones futuras puedan recibir esta herencia.

Este fue el contenido defendido por la diputada en una PNL, aprobada por unanimidad en el Parlamento, en la que se refirió a nuestros deportes vernáculos como especies en peligro de extinción, por lo que es necesario “un  fomento exhaustivo e intenso en todas las etapas educativas, en las que ya se están desarrollando varias líneas de trabajo en este sentido”. Como ejemplo señaló “el material audiovisual, en el caso de la Lucha, o en el planteamiento, desde las Matemáticas, de  la práctica del juego del Palo”.

Para la González Taños es fundamental  “el respaldo unánime que se dio hoy en el Parlamento para impulsar una batería de medidas que permita avanzar en el conocimiento de estos deportes que conectaría a los niños, con orgullo, con su tierra y de adultos, les empuje a participar o presenciar las competiciones”. Con el apoyo  conseguido hoy “gana la Lucha Canaria,  los deportes canarios y, en definitiva,  Canarias”, concluyó.

Noticias relacionadas

Grupo Nacionalista Canario